A) Romana moderna cursiva (itálica)
Romana moderna
Egipcia
Sin serif
Fantasía
b) De distintas familias tomar ejemplos de variables.
Regular
negrita (Bold)
cursiva (itálica)
c)
En la tipografía presente en la portada de la traducción del libro Escalofríos de Robert Lawrence Stine se observa la presencia de una fuente de fantasía negrita con un tono negro que la hacen muy llamativa a la vista y le dan una sensación de viejo, abandonado. Además, el grosor del trazo permite legibilidad y el escaso espaciado entre letras da una sensación de amontonamiento. Sin olvidar que el trazo de la mayúscula es mayor en cuanto a grosor en comparación con el de las minúsculas.
Vale agregar que su forma varía rectas y curvas combinadas y cuenta con la presencia de serif con forma curva que parecen chorrear y movilizarse.
En cuanto a la altura de la tipografía, la mayúscula ocupa el sector alto y las minúsculas tienen su forma básica en el sector medio y prolongan sus rasgos ascendentes en el sector alto (f, l) aumentando la sensación de movilidad de las letras.
Todo esto (la sensación de movimiento, chorrear al estilo sangre, de viejo y abandonado y de amontonamiento) le permite dar a esta portada una connotación tenebrosa y de terror que da sobreentendido el hecho de que se trata de un libro con cuentos de trama terrorífica sin la necesidad de agregar imágenes o descripciones.
Lo que identificaron como "romana moderna cursiva" "cepa argentina" está mal porque no es romana moderna sino antigua y porque no está en cursiva, el resto bien.
ResponderEliminar